2.CARGAR CON LA REALIDAD

1.- Los refugiados de una localidad africana viven bajo continuos ataques militares. El protagonista es un soldado que pretende ayudar a la población africana de refugiados y antes de partir, celebran una misa.Los militares son ayudados, mientras que, los nativos africanos no son atendidos ni protegidos.


  • En su lugar podríamos haber intentado ayudar a las tribus africanas. La lucha entre razas nos lleva a la paz, ni al final de una guerra. Actuar en contra de nuestra voluntad, sabiendo que nuestras acciones no son moralmente correctas, es un comportamiento que debería de corregirse.



2.- A diferencia del samaritano que se compadece, muchos de los militares no ayudan a los africanos y parten hacia la guerra. El samaritano se acerca, venda al herido, lo monta en su propia cabalgadura, lo lleva a la posada y lo cuida.

3.- Disculparse- aceptar la realidad- entender
Compadecerse- ayudar
Contribuir- satisfacción personal
Empatizar- recomponer
Entender- respetar
Solidarizarse- ayudar





  • La legalidad - Supone el límite de la moral, igualitario para los ciudadanos de una región  establecido por el poder jurídico.






  • La moral social- Es el acuerdo de los valores que se requieren en una sociedad y las órdenes de comportamiento, acordadas entre todos.



  • Ética personal- La capacidad individual de cada individuo para decidir las acciones correctas moralmente.



  • La definición teórica no siempre coincide con la práctica.Nuestra sociedad está muy lejos de la equidad y la perfección.


   En la película, algunos de los soldados desean ayudar a los nativos más necesitados, pero se ve obligado, por una fuerza mayor, a partir hacia la guerra.

  En la vida real, no siempre cumplimos las leyes según deberíamos, ya que existe una presión social mucho más impulsiva que nuestra moral. Se contradice en muchos casos.
  •  “El ser humano tiene el derecho de actuar en conciencia y en libertad a fin de tomar personalmente las decisiones morales. No debe ser obligado a actuar contra su conciencia ni se le debe impedir que actúe según su conciencia.“

Respecto a la cita anterior, el ser humano debe actuar libremente; pero las leyes, ponen límites a nuestra libertad con el objetivo de obedecer a una ética común en una sociedad y garantizar un orden y justicia dentro de la misma.



No hay ninguna forma correcta de hacer algo erróneo.



1 comentario:

  1. ¡Buen trabajo! Conviene completar con alguna imagen, link... así como con el uso del inglés.

    ResponderEliminar